miércoles, 5 de julio de 2017

LIGA CERESINA - REUNIÓN DEL CONSEJO DEL FUTBOL INFANTIL

En la sede de la Liga se llevo a cabo la reunion del Consejo del Futbol Infantil, en la cual conto con las ausencias de Ferro Dho y San Lorenzo de AMbrosetti.

En la misma se charlo sobre la marcha del torneo oficial de la presente temporada y de los encuentros de escuelitas.

hay que decir en primer lugar que el torneo marcha muy bien, ya que solo hubo una suspencion por las inclemencias del tiempo.

Por ello se analizo como seguir la 2da parte del año en la cual estará dando comienzo a la segunda rueda.

Este sabado se deben jugar los encuentros de escuelitas en Libertad de Villa Trinidad y Atlético Tostado, en caso de lluvias, el mismo pasara para el 29 de Julio y la primera fecha de la 2da rueda al sábado siguiente. De poder jugarse normalmente este sábado, la reanudación del torneo sera el sábado 29.

El fin de semana que esta programado el encuentro Ardillitas del Club Central, los clubes presentes por unanimidad, deciden no jugar ese fin de semana para que Central pueda llevar a cabo normalmente su torneo.

Se resuelve que para los encuentros, los árbitros deberán ser Profesores o bien jugadores de 5ta division y no de categorías mas chicas.

Por mayoría de votos se aprobó el proyecto que había presentado Atlético Ceres Union, en cuanto a la 8va division, a partir de esta aprte del año, no se jugara mas en cancha cruzadas, sino que los arcos deben estar en la linea del area chica.

Se informa que a pedido del nuevo instructor del colegio de árbitros en inferiores, los arbitros van a estar facultados para detener el partido y hacer retirar a personas que estén insultando, ya sea a jugadores, árbitros, etc. el arbitro deberá informar al delegado local y a la policia para que retiren de la cancha a esa persona y asi poder continuar el mismo.

Por ultimo se informo de los torneos provinciales que faltan jugarse en esta temporada.

También se presento el PLAN VUELVO A ESTUDIAR - VUELVO VIRTUAL, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia en forma conjunta con la Federación Santafesina. La propuesta educativa Bachiller en Educación Física de opción semipresencial tiene como destinatarios a jóvenes y adultos deportistas, con domicilio legal en la provincia de Santa Fe, en los ámbitos provincial, nacional e internacional en sus diferentes categorías o niveles,que acrediten su condición a través del organismo de control correspondiente. La Liga Ceresina junto a Rafaela, Santa Fe y Rosario, son los que mas deportistas tienen haciendo estos cursos, algo que lleno de satisfacción a los dirigentes, ya que en Febrero se paso el listado de todos los jugadores fichados al Ministerios y ellos desde ahi trabajaron y constataron todo lo relacionado con este Plan.