miércoles, 5 de abril de 2017

ANTE UNA MOCION DE CENTRAL y APOYADO POR TODOS LOS PRESENTES, JORGE KELLER SEGUIRA SIENDO EL TITULAR DE LA LIGA CERESINA.-


Ausentes Unión Arrufo y Unión Bandera,  se llevo a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga Ceresina, con la presencia de 11 afiliadas.
En primer término se fueron cumpliendo los puntos del orden del dia estipulado para esta asamblea, hasta arribar al punto 4º en la cual debía aprobarse la memoria y balance del cierre cerrado el 31 de diciembre del 2016.
El Señor Jorge Keller, menciona que debido a que el Contador encargado de confeccionar el balance, no lo pudo terminar en tiempo para esta Asamblea y que por ende solicita que esta parte del orden del dia se pase a un cuarto intermedio para analizar y aprobar o no el mismo. Luego de analizar el mismo, en donde algunas instituciones no estaban de acuerdo que no este el balance, pero aceptaron el pedido del Presidente y en una próxima convocatoria, continuara esta Asamblea para tratar, analizar y aprobar o no el Balance General. Seguidamente se lee y se aprueba por unanimidad de la Memoria.
Seguidamente, se paso a tratar la total renovación del Comité Ejecutivo de la LRCF,  Honorable Tribunal de Penas (Por el término de Un (1) Año), Colegio de Árbitros (Por el término de Un (1) Año), Consejo del Fútbol Infantil (Por el término de Un (1) Año).- Se pone a consideración de la elección del comité Ejecutivo, en la cual se informa que todos los miembros del ejecutivo ponen a disposición su renuncia, en el caso de haber alguna otra lista para hacerse cargo de la conducción liguista. Seguidamente el Sr. Presidente del Club Central Argentino Olímpico Andrés Bernabeus, mociona que el Sr. Jorge Keller siga siendo el Presidente y a Norberto Sabena como Vicepresidente  y que sigan también los demás miembros, haciendo los cambios que hubiere por algunas renuncias de algunos cargos. Ante la moción del Club  Central, en forma unánime el resto de los Asambleístas apoyan dicha moción, por ende el nuevo Ejecutivo para los miembros titulares seguirán hasta Marzo del 2019, mientras que los suplentes hasta Marzo del 2018.
Una vez elegido el Presidente y Vicepresidente, se proceden a elegir las demás autoridades, quedando de esta manera:
Presidente: Jorge Keller – Vicepresidente: Norberto Sabena – Secretario: José Luis Giovenali – Prosecretario: Otmar Verwimp – Tesorero: Alejandro Acosta – Protesorero: Raúl Benítez – Vocal Titular 1º: Gabriel Pistochini – Vocal titular 2º: Gustavo de Martino – Vocal Titular 3º: Emanuel Vercelli – Vocal Suplente 1º: Luis Acosta – Vocal Suplente 2º: Fernando Jaussoro – Vocal Suplente 3º: Guillermo Cravero – Sindico Titular: Ruben Don – Sindico Suplente: Rubén Cingolani.- Mientras que el Consejo del Futbol Infantil, estará constituido por: Vicepresidente: Alejandro Acosta – Secretario: Raúl Benítez – Colegio de Árbitros: presidente: Norberto Sabena – Vocales: Jorge Keller – Alejandro Acosta y Néstor Schwartzman.- Escuela de Árbitros: Instructor: Néstor Schwartzman – Tribunal de Penas: Luego de tratar este tema y adonde se informa que el Dr. Néstor Gaitán por ingresar a la CD del Club Central, ha presentado su renuncia por incompatibilidad en el cargo, sumado a la renuncia de Juan Carlos Gómez, en necesario designar dos personas mas para completar los cinco miembros del Tribunal. La idea del Ejecutivo es que esas dos personas para que ingresen si son profesionales seria lo ideal, es por eso que se hizo un intercambio de opiniones, en la cual se solicito a los clubes que traten de designar esas personas. Los clubes de Ceres, trataran de ver si pueden conseguir profesionales para ocupar esos dos cargos faltantes. Por el momento continúan en sus cargos Reynaldo Fassi, José Luis Torres y Oscar Albertinazzi.
También fueron confirmados como Administrativos, quienes se vienen desempeñando hasta el momento, José Luis Giovenali y Daiana Orellana.
Continuando con la reunión, el Sr. Presidente, informa que los torneos oficiales de la presente temporada tendrá el nombre de ASOCIACION MUTUAL del CLUB ATLETICO TOSTADO y que la nueva Copa Challenguer llevara el nombre de MUNICIPALIDAD de CERES – gestión Camilo Busquets.
También se informa que se ha contratado nueva empresa de seguros y que los costos son inferiores a lo que se venia abonado actualmente y que por ende, se hará una rebaja en los aranceles de árbitros, siendo ahora de $ 8500,00 por cancha. Mientras que el costo de afiliación mensual sea de $ 2800,00.
En cuanto a los horarios oficiales, quedan por el momento y quizás por todo Abril los mismos horarios que había hasta ahora, es decir que seguirán con el de 15,00 Hs sub 21 y 17,00 Primera; se autoriza a Unión  Hersilia por no tener todavía culminado el sistema lumínico, que juegue como local a las 14,00 Hs en Sub 21º y 16,00 Hs en Primera.
Con respecto a la programación del fin de semana, se confirman que habrá dos adelantos apra el viernes 7 de Abril, siendo Sportivo Villa Minetti y San Lorenzo de Ambrosetti y Central Arg. Olimpico Vs. Union San Guillermo, a las 20,30 Hs en Sub 21º y 22,30 Primera.
El resto de la fecha, se jugara el domingo, a las 15,00 Hs y 17,00 Hs Union Bandera Vs. Ferro Dho; Union Arrufo Vs. Atl. Selva y Atl. Tostado Vs. Atl. Ceres; mientras que Union Hersilia Vs. Atl. Libertad Trinidad, a las 14,00 Sub 21º y 16,00 Hs Primera.-
Luego quedaron definidos que para los distintos torneos superiores al liguista, los equipos que deseen participar de los mismos, serán los que se ubiquen del 1º al 4º. Este año es muy posible que el Consejo Federal cambie la reglamentación de los federales, y qué para el año que viene solo participen un equipo por Liga y que deben ser del 1º al 4º de cada torneo liguista, esta nueva reglamentación está en estudio pero seguramente será la que se pongan en vigencia y desaparecería el Federal “C” para pasar a hacer el Federal “B”.
Luego la Asamblea continuo con el tratamiento de otros temas que estaban en el Orden del Dia.-