lunes, 13 de marzo de 2017

SE REALIZO UN CURSO DE R.C.P.


El mismo se llevó a cabo en el Salón Cultural Sociedad Italiana de nuestra ciudad y los responsables de dictar el mismo fueron el Dr. Medico Cardiólogo Sergio Peter e integrantes del Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, a cargo del Cabo Mariano Menighini y los bomberos Luis Valenzuela y Lea Girolami.
Con más de 80 personas de los clubes afiliados a la Liga Ceresina en donde también participaron entrenadores, dirigentes y monitores de otras disciplinas deportivas, pudieron llevar a cabo esta charla y práctica, que es fundamental para tener un conocimiento en caso de darse alguna situación en que tengan que actuar, ya sea en las practicas, partidos, etc.
En primer término el Presidente de la Liga, Jorge Ramón Keller, les dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo la desinteresada participación del Dr. Peter, del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, de la Sociedad Italiana por ceder el lugar para desarrollar la charla.
Seguidamente comenzó el Dr. Sergio Peter, dando a conocer manejos, síntomas, etc y la forma de actuar; para luego sumarse el Cabo Mariano Minighini quien también mostro imágenes, explico cómo deben realizar los primeros auxilios, además también hizo demostración del RCP y también invito a los participantes a que ellos también hagan la parte práctica del curso. Los presentes intercambiaron preguntas con ambos para sacarse todas dudas que podrían llegar a tener.

Ojala nunca se tenga que actuar, pero por lo menos lo básico, podrán aplicar en caso de tener que intervenir por cualquier motivo sobre el particular.-