lunes, 12 de septiembre de 2016

PROVINCIAL SUB 14.-


LA CERESINA “A” QUEDO EN EL SEGUNDO LUGAR. EL CAMPEON FUE RAFAELA.-

Durante el viernes, sábado y domingo se realizo en Ceres, Hersilia y Selva, una nueva edición del Torneo Provincial de Selecciones de Ligas de la Pcia. de Santa Fe, organizado por la Liga Ceresina de Futbol, y Fiscalizado por la Federación Santafesina de Futbol, nuestra zona vivió tres días de puro futbol de los chicos.
Desde Villa Ocampo hasta Alcorta, 14 Ligas estuvieron presentes junto a las dos Selecciones que presento la Liga Ceresina.
Esta modalidad de tornes a partir de esta año y que cuenta con la ayuda del Gobierno Provincial, hacen que todas las Ligas se queden hasta el domingo y asi puedan jugar mas partidos.
Hablando de los equipos locales, podemos decir que sin dudas fue una muy buena participación, porque se llego a jugar la final con el equipo “A” y se estuvo cerca con el “B” de jugar la final de la Copa de Plata.
También no solo destacar la parte deportiva, sino también hay que destacar el trabajo de la sub comisiones de futbol en nuestra ciudad de los clubes Atlético y Central que tuvieron la responsabilidad de atender a 320 chicos con el alojamiento y comidas y también las otras sedes como Unión Hersilia y Atlético Selva, que han trabajado también para atender a los visitantes cuando en sus canchas se jugaban los partidos.
El trabajo mas grande lo realizaron aquí en Ceres, en donde al final del torneo muchos presidentes de ligas destacaron la atención que recibieron estos tres días en nuestra ciudad.
El torneo tuvo 4 zonas de 4 ligas cada una y los que clasificaron a la Copa de Oro en cada zona, fueron Liga Ceresina “A”, Asociación Rosarina, Liga Rafaelina y Liga Deportiva del Sur (Alcorta); estas 4 ligas jugaban por el titulo y en semifinales, Liga Ceresina “A” derroto 1 a 0 a Liga Dva. Del Sub y Rafaela tras empatar 0 a 0 vencio en definición de penales a Rosario por 6 a 5.
Por la tarde Alcorta también por penales derroto a Rosario y obtuvo el tercer lugar. Mientras que en la final, la Liga Rafaelina derroto a la Liga Ceresina “A” por 3 a 1 y se quedo con el titulo de este torneo.
Las posiciones finales quedaron de esta manera:
COPA ORO
CAMPEÓN RAFAELA
SEGUNDO CERESINA A
TERCERO ALCORTA
CUARTO ROSARIO
COPA PLATA
CAMPEÓN SAN MARTÍN
SEGUNDO SANTAFESINA
COPA BRONCE
CAMPEÓN CAÑADENSE
SEGUNDO OCAMPENSE
COPA ESTÍMULO
CAMPEÓN SAN LORENZO
SEGUNDO VERENSE
La entrega de premios se realizo al final del partido por el titulo en la cancha de Atlético Ceres Unión, participaron los presidentes de ligas que estaban presentes, integrantes de las sub comisiones de futbol de Atlético y Central, Directivos del CACU organizador del torneo y conto también con la presencia del Dr. Juan Manuel Mansilla en representación del Intendente Camilo Busquets y el Coordinador de Deportes de la Municipalidad Prof. Héctor Fito, junto a ellos directivos de la Liga anfitriona presididos por su titular Sr. Jorge Keller.
Ya terminaron tres provinciales, queda solamente del 21 al 23 de Octubre el Sub 16 en la ciudad de Gálvez.-
Para el final, comentar que se aprobó el examen de realizar con tantas ligas este torneo, decir que los chicos estuvieron alojados en el Albergue Municipal, en el Albergue de la Escuela Agrotecnica y el Albergue de la Liga Ceresina.
Los árbitros de la Liga fueron los que tuvieron la responsabilidad de dirigir todos los partidos y fueron destacados por el titular de la Federación por su educación y trato hacia con los chicos.-