lunes, 4 de enero de 2016

CONFERENCIA y AGASAJO A LOS MEDIOS PERIODISTICOS.-

Fue el sábado al mediodía en el salón de reuniones de la LRCF, en donde el Comité Ejecutivo recibió a periodistas que habitualmente cubren los torneos oficiales de la Liga y que para hacer el cierre del año fueron invitados para charlar y tener un contacto con todos. 
Por diferentes motivos, faltaron algunos, pero de todos modos los presentes pudieron charlar con los integrantes del Comité por espacio de 45 minutos sacándose dudas y charlando de varios temas. Principalmente el Sr. Jorge Keller, fue el receptor de las preguntas, quien entre otras cosas dejo “A pesar de todo creemos nosotros del CE que se ha llevado a cabo un buen torneo – primera-, a pesar de tener algunos inconvenientes que pudieron solucionarse”. Más adelante sobre lo que espera para este año Keller mencionaba “Para este año esperamos que vuelvan a hacer los 13 equipos que jugaron el año pasado, a pesar de que comentaron dirigentes de la sub comisión de futbol de Libertad de Villa Trinidad, que ellos se retiran y dejan a que la Directiva decidan que hacer”. 
También hablo de la parte económica “Todos los años en los cierres de temporadas los clubes son cautelosos y esperan la primera reunión que es en Enero para confirmar si juegan o no, primero ven los costos y luego deciden, para este año, seguramente por el costo de vida tendrá un 25 % o 30 % más que en el 2015, asi que veremos el 26 de Enero que pasa”. 
También el Presidente del Colegio de Árbitros, respondió consultas de los medios, y entre otras cosas mencionaba “Para este año vamos a promocionar a primera división dos jóvenes árbitros, como son Ramiro Cortez y Luis Medina y la idea firme es traer todos los domingos cuatro árbitros de la ciudad de Santa Fe, para ir cambiando la cara en distintos partidos, ya que el año pasado se repitieron algunos árbitros en varios partidos y eso no está bien, porque los jugadores ya le agarran confianza”. 
Sobre el futbol infantil, los directivos de la Liga, mencionaron que en la ultima reunión  de delegados, los clubes en unanimidad resolvieron que no concurran a las reuniones del futbol infantil los directores técnicos y que el consejo sea el que arme los torneos y pongan fecha de inicio y finalización, los clubes deberán designar un integrante de la directiva o sub comisión de futbol infantil para que concurran a las reuniones. 
Para el final los medios presentes, hicieron entrega de un petitorio para ser incluido en el orden del dia para su tratamiento y análisis, el mismo decía lo siguiente: 
“Los medios de comunicación (en especial radiales y televisivos) que seguimos constantemente cada fin de semana, uno o varios partidos correspondientes a los torneos oficiales que organizan, necesitamos ser incluidos en la consideración de Uds., convencidos de que nuestra labor también jerarquiza el futbol regional. Esa consideración que solicitamos, apuntan simplemente a necesidades básicas para desempeñar nuestra tarea en forma correcta, y además sin entorpecer el rol de hinchas, jugadores, árbitros y futbolistas. 
La experiencia de algunos de nosotros que hace mas de 15 o 20 años hacemos la cobertura de nuestro futbol, nos permite afirmar que, en este sentido el avance ha sido nulo. No pedimos confort, solo comodidad y respeto a la hora de poder narrar o comentar un partido de futbol. Estos son algunos de los pedidos básicos que los abajo firmantes, solicitamos: 
  1. – Un toma corriente lo más cerca posible de nuestro lugar de trabajo. 
  1. – Mesas y sillas en condiciones.- 
  1. – No quedar expuestos entre hinchadas, a pocos metros de un tejido, cualquier cosa puede pasar en un partido de alto voltaje (escupitajos, insultos constantesetc). 
  1. – Un sector de altura, aunque se rudimentario (de caño, madera, chapa, lona, etc) donde se puedan ubicar relatores, comentaristas y camarógrafos). Aislados y seguros. Sin la necesidad de tener un roce directo con los hinchas. 
  1.  En caso de jugarse de noche, una mínima iluminación en nuestro sector de trabajo (un foco una lámpara). 
  1. –De no ser posible el cumplimiento de estos partidos. Creemos que nuestra labor de mas de 20 años, ha servido de poco en el fortalecimiento de nuestro querido futbol regional de todos los domingos. 
Sin más, saludamos a todos los dirigentes del Comité Ejecutivo y a todos los delegados de los clubes, Los abajo firmantes, rubrican este pedido. Felicidades y un gran año 2016 para todos: 
Fabián Álvarez- Gustavo BollattiAdrian Tavella - José Carlos Rizzi- Arnaldo Rivoira- Miguel Bustamente- José Mendoza- Ever Meternich- Oscar Milani- Martin Farías- Mauro Paulon- Marcelo Azugna.- 
Luego todos los presentes fueron invitados a recorrer la construcción del albergue que se esta construyendo, para culminar con un Lunch.