martes, 29 de diciembre de 2015

REUNION LIGA CERESINA


LA LIGA CERESINA CERRO EL CALENDARIO DEPORTIVO  Y ATLETICO CERES RECIBIO SU TROFEO COMO CAMPEON OFICIAL y LA COPA CHALLENGUER

Con la habitual reunión de delegados una vez que culminan los torneos, la Liga Ceresina realizo el lunes por la noche la reunión y cena despedida y entrega de premios.
Con la única ausencia de delegados del Club Ferro Dho de San Cristóbal, en  el Salón Belgrano del Club Atlético Ceres Unión, el Comité Ejecutivo y delegados llevaron a cabo la última reunión y fijaron para el martes 26 para llevar a cabo la Asamblea Extraordinaria para confirmar participación, forma de juego e inicio del torneo oficial de la temporada 2016.
En primer termino el tesorero dio un informe de la situación económica, ya sea deudas de clubes, deudas de la Liga y saldo en caja al momento de llevarse a cabo la reunión, informando principalmente los gastos de mayor relevancia que se hicieron.
Luego continuo la reunión con el análisis del torneo que acaba de finalizar , entre lo que se destaca algunas apreciaciones que realizaron los clubes para mejorar y que no se repita en próximas temporadas. Hubo clubes que propusieron que si se suspenden partidos los domingos se deben jugar entre semana, otros mencionaron en caso de que sean clubes que deban viajar mucho, que ese partido se debería jugar en Ceres asi achican las distancias.
También hubo instituciones que mencionaron que hoy por hoy no estaban en condiciones de afirmar si iban a jugar el año que viene porque primero hay que ver los números, ya que fue muy difícil poder terminar, mas teniendo en cuenta que la gente la concurren a los estadios. Se escucho también decir que habría que ver como se achican esos gastos, a lo mejor hacer un torneo en dos zonas (no geográficas, sino algo parecido a lo que organiza AFA y hacer una fcha con los clásicos).l
Otro de los temas y que llevo bastante tiempo de tratamiento en la reunión, fue la moción del nuevo Presidente del Club San Lorenzo de Ambrosetti, Sr., Revelli, quien dijo que los torneos deben terminar una vez que terminen las clases o antes porque después se hace muy difícil juntar a los jugadores por los diferentes eventos. Este tema se analizo profundamente con los presentes y se aprobara en la Asamblea Extraordinaria, que el Comité Ejecutivo pongan la fecha de inicio y final del torneo de inferiores, que si o si hay que hacer cumplir lo resuelto hace dos años atrás que a las reuniones del futbol infantil no deben participar los técnicos, sino dirigentes como lo es primera división y esto quedara una vez reglamentado en la Asamblea Extraordinaria. Los presentes llevaran esta resolución a los clubes para que sus directivas tengan conocimiento de esta reglamentación y que designen dirigentes para las reuniones y los técnicos ya no podrán participar mas de las sesiones del futbol infantil y que se deben ajustar a lo que el Comité y/o Consejo de Futbol Infantil organice para los torneos oficiales de la próxima temporada.
Continúo la reunión con otros temas que hacen a la marcha institucional de los clubes y Liga, y además se comento también sobre los representantes de la Liga en la Copa Federación (Sportivo Villa Minetti) y Ferro Dho (Federal C).
Luego se compartió la cena y sobre el final de la misma, se hicieron la entrega de trofeos.
Goleadores: Gustavo Bodello (CACU) y Javier Boiero (Unión Bandera) 16 goles cada uno
Carlos Peralta (Atl. Selva) 15 goles.-
Fair Play (Atlético Ceres Unión)
Sub 21º
4º Atlético Libertad Trinidad
3º Unión San Guillermo
2º Atlético Tostado
1º Central Arg. Olímpico
Primera:
4º: Unión San Guillermo
3º: Sportivo Villa MInetti
2º: Central Arg. Olímpico
1º: Atlético Ceres Unión
Los jugadores del Club Atlético Ceres Unión, recibieron sus medallas y también la Copa Challenguer entregada por el delegado del Club Atlético Libertad Trinidad.
Por su parte Central por intermedio de Luciano “Chami” Rojas recibió el trofeo de sub campeón.