viernes, 17 de abril de 2015

NUEVO SISTEMA COMET‏


LIGA CERESINA.-
Nuevo sistema de Gestión Deportiva para el fútbol organizado (COMET)
Anoche en la Liga Ceresina, se presento este nuevo sistema que se pone en marcha para todas las Ligas afiliadas al Consejo Federal. Con la participación de 11 clubes se les informo a cada uno de ellos como se debe operar en este primer paso de cinco o seis que comprende este sistema y que redundara cuando este finalizado todos los pasos a todos los clubes.
Cada institución envió a sus representantes para informarse y llevarse la info para trabajar y enviar a la Liga hasta el 30 de Abril de 2015, fecha en la cual todos los clubes deben tener culminada la inscripción de todos sus jugadores. En Junio en Capital federal habrá un curso de capacitación de tres días de duración para dos personas de cada Liga que este afiliada al Consejo Federal.
Aquí detallamos en parte lo que significa COMET.-
¿QUÉ ES EL COMET?
Es un sistema experto que se aplica por medio informático (Software) para la gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones. Este sistema tiene su origen en el año 2003 en la Federación Croata de Fútbol
COMET consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, además que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, etc.
Está avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.
Actualmente el sistema se ha implementado en muchas federaciones a nivel mundial. En Sudamérica, se viene desarrollando en las federaciones de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia.

La Asociación del Fútbol Argentino tiene la decisión adoptada de incorporar el Sistema propuesto en forma obligatoria por la F.I.F.A. para la gestión del fútbol a nivel mundial.
El Consejo Federal señaló que “este sistema denominado COMET será gratuito para todas las Ligas, el mismo ya se utiliza en todas las asociaciones sudamericanas y permitirá conocer y realizar las operaciones que una asociación nacional de fútbol deba efectuar diariamente”.
En tal sentido pasa a tener relevancia lo relacionado con los jugadores inscriptos en las Ligas afiliadas ya que se deberá realizar una carga de datos obligatoria para cada una de ellas y a partir de allí operará un Registro Nacional Unico de Jugadores para las transferencias de los mismos entre estas.
La no utilización del sistema privará a los Clubes de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario.
El Consejo Federal envió a las ligas un comunicado en el que “lleva a conocimiento de las Ligas y los Clubs que dicho sistema por tener el carácter de OBLIGATORIO, implicará desde el momento de su puesta en vigencia, que toda tramitación de transferencias INTERCLUBS; INTERLIGAS y/o INTERNACIONALES, SE GESTIONARÁN INDEFECTIBLEMENTE A TRAVÉS DEL MISMO, resultando nulas a todos sus efectos las tramitaciones que se pretendan realizar por el sistema actual”.
El sistema COMET, consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, ademas que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, etc.
Esta avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.