martes, 21 de abril de 2015

LANZAMIENTO 1er CONGRESO NACIONAL DE FUTBOL EN CERES‏


LA LIGA CERESINA PRESENTO EL 1º CONGRESO NACIONAL DE FÚTBOL FORMATIVO.-

Fue en la sala da reuniones de la LRCF en horas de la mañana del dia lunes, en la cual el titular de la Liga Sr. Jorge Keller recibió en dichas instalaciones al Intendente Municipal de Ceres Sr. Camilo Busquets, a quien acompañaban el Coordinador de Deportes Prof. Héctor Fito, integrantes del Ejecutivo Municipal y Concejales.
Esta conferencia sirvió para hacer el lanzamiento del 1º1 Congreso Nacional de Futbol Formativo que enmarcado en los 85 años de vida que esta cumpliendo la Liga en este año 2015.
Este Congreso que será obligatorio para todas las afiliadas y que además podrá contar con personas que no tengan relación con el ente rector del fútbol regional, será el Sábado 23 de Mayo del cte. año en las instalaciones del Club Atlético Ceres Unión.
Este Congreso tendrá como disertantes el Grupo de Estudios 757 de la ciudad de Rosario y su staff de profesionales, grupo muy reconocido a nivel nacional como internacional.
Sera encabezado por su director Lic. Norberto Alarcón (Prof. Nacional de Educ. Física)  y tendrá como disertantes también el Lic. Alejandro González, (Lic. en Educación Física y Prof. Nacional de Educ. Física), Psicólogo Diego Adrian Vargas y el Lic. Walter Castagnetto.
EN primer término y explicando los motivos de esta conferencia, Keller entre otras cosas, mencionaba “Tenemos en mente una series de acto y acontecimientos porque este año estamos cumpliendo los 85 años de vida, por eso se esta haciendo este lanzamiento de este 1er Congreso Nacional de Fútbol Formativo”.
“Esta destinado a los clubes de la liga como asi también se invitara a las vecinales que tengan practicas de futbol de aquí en Ceres, además queremos agradecer el apoyo de nuestra Municipalidad quien a través de su Coordinador de Deportes y del Intendente Busquets, nos han brindado un apoyo incondicional para poder hacer el mismo”.
Luego el Prof. Guillermo Morbidoni, brindaba mas detalles, explicando “La iniciativa parte desde el año pasado porque queríamos organizar un evento que no es común que se realice en nuestra zona y por eso lo llamamos 1er Congreso Nacional de Futbol Formativo”.
“Vemos que hay carencia en ese aspecto y surgió esta idea de poder contratar el staff del Lic. Norberto Alarcón que ya dicto varias charlas aquí en Ceres, pero esto es de otra modalidad porque será de un solo dia, el sábado 23 de Mayo, será teórica por la mañana hasta el mediodía y practica por la tarde”.
“Estos cuatro profesores van a dictar en diferentes módulos y van a dar en  diferentes aspectos sobre lo que es el fútbol en la parte formativo, la invitación es abierta a Profesores, Técnicos, Instructores, Jugadores, Padres y Dirigentes”.
Luego cerraba la conferencia, Busquets, quien entre otras cosas mencionaba “Realmente es una alegría escucharlo al Presidente Sr. Keller y al Prof. Guillermo que vuelve el Lic. Alarcon con su equipo que ya sabemos quiénes son, y es muy bueno poder contar con estos profesionales para que así puedan participar del mismo los clubes de la Liga y las escuelitas de fútbol de los barrios de nuestra ciudad, y que por supuesto vamos a estar colaborando y desearles el mayor de los éxitos en este emprendimiento que es muy importante para la preparación de los técnicos con este Congreso”.
Finalmente los visitantes recorrieron la obra del Albergue que se esta construyendo en el patio de la Liga y que tendrá para alojar a unas 28 a 30 personas.-