miércoles, 11 de marzo de 2015

REUNION LIGA CERESINA‏


FUTBOL:
COMIENZA ESTE DOMINGO LA LIGA CERESINA.-
INFERIORES EL SABADO 21
 Con la presencia de todos los clubes afiliados, en la noche del martes se reunieron en la sede  liguista los delegados de los clubes para resolver si comenzaba o no el torneo, por la situación que esta atravesando los clubes Unión y Juventud de Bandera y Sportivo Villa MInetti.
En primer término se le dio la palabra a los clubes afectados por las inclemencias del tiempo para que expongan la situación en que se encuentran y a partir de allí comenzar a charlar sobre como se inicia el torneo oficial.
El titular del Club Sportivo Villa Minetti, Miguel Hudecc  y luego de explicar su situación, explicando que ellos quieren jugar pero que se amoldaran a lo que diga el resto.
Por su parte Unión y Juventud de Bandera por intermedio de su delegado Alberto Chiatti, exp0lican que estos días de buen tiempo mejoro la situación, pero que no querían arriesgar a comenzar a jugar de local por si llegase s llover nuevamente y que la intención del Club es jugar.
Luego de escuchar a los clubes que mas problemas tienen, se resolvió otorgar si es necesario un partido mas para que cambien la localia en caso de ser necesario, reglamentación que será utilizada por Sportivo Villa Minetti, por la cantidad de agua que tienen en su campo de deportes que arruino no solo el piso de la cancha sino que las instalaciones que hay ahí, como ser vestuarios, etc.
Mientras que Unión y Juventud, manifestaron que ellos solo utilizaran el cambio de locaria si es necesario, sino jugarían de local sin problemas, como se esta presentando el tiempo al dia de hoy.
Otro de los clubes afectados por las lluvias es San Lorenzo de Tostado, quien manifestó que si se tiene que jugar este domingo, creían que no iban a poder llegar porque la cancha esta muy embarrada en los sectores que esta sin césped.
Teniendo este panorama, se resuelve que el torneo comience el Domingo 15 y que sea suspendido el partido entre San Lorenzo de Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti, ya que estos no podían jugar de locales para cambiar la localia y se jugara un dia miércoles en horario nocturno.
Ante, esto también se programaron los partidos de Ferro Dho que deben jugar con Atlético Tostado y Unión de San Guillermo, ya que Ferro Dho esta jugando la segunda parte del torneo federal “C”.
Así de esta manera, quedo conformada la primera fecha:
Ferro Dho Vs. Atl. Tostado, el Miércoles 18 a las 20,00 Hs y 22,00 Hs.-
Unión San Guillermo Vs. Sportivo Villa MInetti – Domingo 15 a las 16,00 y 18,00 Hs.-
Unión Deportiva Arrufo Vs. Atlético Selva, Domingo 15 a las 18,00 y 20,00 Hs.-
Atlético Libertad Trinidad Vs. Unión y Juventud de Bandera – Domingo 15 a las 16,00 y 18,00 Hs.-
Atlético Ceres Unión Vs. Unión de Hersilia – Domingo 15 a las 18,00 Hs y 20,00 Hs.-
San Lorenzo de Tostado Vs. San Lorenzo de Ambrosetti – Postergado-

Mientras que por la 2da fecha, Unión de San Guillermo Vs. Ferro Dho de San Cristóbal, se juega el Miércoles 25 a las 20,00 y 22,00 Hs. En caso de seguir Ferro en el Federal, las demás fechas ya sea de local o visitante, lo seguirán jugando los miércoles a las 20,00 y 22,00 Hs.-
También se informo que los días 16 o 23 de Mayo, estará dictando una clínica el Prof. Norberto Alarcon junto a otros dos integrantes del Grupo 757 para los técnicos, dirigentes, etc. de los clubes, que la misma es de carácter obligatoria para todos los clubes.
Se dio a conocer que el Consejo Federal pones en marcha con carácter de obligatoria para todas las ligas afiliadas a AFA el Registro Único de Jugadores para el Futbol del Interior. Es una base de datos de todos los jugadores que son fichados por clubes y que se pone  en marcha en próximos meses y aquel club que no lleve a cabo este nuevo sistema que impone el Consejo Federal, no podrá participar de ninguna competencia liguista.

INFERIORES SE ATRASO EN UNA SEMANA EL INICIO.-
EN la reunión con los delegados de Inferiores, los Clubes San Lorenzo de Tostado, Sportivo Villa MInetti y San Lorenzo de Ambrosetti pidieron postergar una semana mas el comienzo del torneo, por las dificultades de las lluvias.
Luego de charlar entre todos, se resuelve por unanimidad que el torneo comience el sábado 21 de marzo. Por lo tanto este si sufrió la modificación, ya que tenia como fecha de inicio el Sábado 14 de Marzo.-