sábado, 7 de marzo de 2015

Consejo Federal: Eliminarían el Sub15 y Sub13 de Clubes y el Sub17 de Selecciones pasaría a ser Sub15


En una nota realizada ayer por nuestro colega Marcelo Verna de OlaFutbol.com.ar, Roberto Fernandez, presidente actual del Consejo Federal se refirió a las Campeonatos Nacionales Juveniles que organiza el Consejo Federal.
Recordemos que hasta el 2014 se desarrolaba a Nivel Nacional el Sub 13 de Clubes, Sub 15 de Clubes y Sub 17 de Selecciones.
Fernandez manifesto “creo que estamos prácticamente con la decisiones de que el torneo de selecciones tiene que ser Sub 15. Los sub 17 son un poquito grandes para selecciones, algunos juegan en Primera y le causas problemas, tampoco le interesa al Departamento de Selecciones Nacionales porque son jugadores grandes. Dejaríamos sin efecto el Sub 15 de clubes, el Sub 13 vamos a ver."
Como conclusión se desprende que el tradicional torneo Sub 17 de Selecciones dejará de existir a Nivel Nacional, pero trascendió que a las Federaciones que le interese podrán organizarlo pero solo a nivel regional. El torneo mutará y se transformará en Sub 15 de Selecciones.
En tanto que el Sub 15 de Clubes también desaparecerá ya que ahora será de selecciones.
Por ultimo se esta analizando, pero es muy probable que tambíen se elimine el Sub 13 de Clubes.
Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar